Una de las grandes ligas europeas en peligro por coronavirus

Fútbol Internacional

Publicado el: 8 de marzo de 2020  -  8:11h
Escrito por Ricardo Salazar
1 views

La Federación Italiana de Fútbol está evaluando si se suspenderá la disputa de la Serie A hasta el 3 de abril o de manera definitiva.

El Ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, pidió este domingo la inmediata suspensión de la Serie A de fútbol como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya 233 fallecidos en ese país.

“No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados, que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”, declaró Spadafora en un mensaje publicado en Facebook.

Estas palabras se unen a las pronunciadas unas horas antes por el presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, en las que también reclamó la suspensión de todos los encuentros. Solo hace cuatro días, el Ejecutivo italiano ordenó que la Liga se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Por estas horas, La Federación Italiana de Fútbol convocará un consejo federal extraordinario para debatir si suspender la Serie A hasta el 3 de abril o de forma definitiva.

La pasada madruga, Italia tomó las medidas más radicales de cuantas se han adoptado fuera de China para contener el avance del coronavirus, ante el empeoramiento del brote, en particular en el norte del país.

El Gobierno aislará, hasta el 3 de abril, toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, la zona con mayor número de contagios (2.742), cuya capital es Milán. La medida también afecta a otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, que en conjunto tienen más de seis millones de habitantes.

El cierre, confirmado por el primer ministro, Giuseppe Conte en una conferencia de prensa celebrada pasadas las dos de la madrugada, afecta al motor económico del país y restringe seriamente la libre circulación de personas.

Hoy en la Serie A había previstos cinco partidos: Parma-SPAL, Milan-Génova, Sampdoria-Verona, Udinese-Fiorentina y Juventus-Inter, este último, decisivo en la lucha por el título.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!