Un Tigre complicado

Copa Libertadores

Publicado el: 10 de marzo de 2020  -  22:42h
Escrito por Martin Velasco
4 views

Con suplentes, el Matador no la pasó bien en la altura de La Paz y perdió 2-0 con Bolívar: así, suma dos derrotas en dos partidos en la Libertadores.

Desde un principio quedó claro que para Tigre el encuentro de este martes representaba una incomodidad. Viajar a La Paz, disputar un partido importante en los 3.600 metros de altura sobre el mar en los que se encuentra el estadio Hernando Siles, evidentemente, no era una prioridad para Pipo Gorosito​, que llevó un equipo muleto a Bolivia para el segundo desafío del Matador por la Libertadores. Y, también quedó claro, a los de Victoria, que todavía no encuentran regularidad en la Primera Nacional, no les sobra como para mandar a los suplentes y volver con un buen resultado. Bolívar hizo los deberes y lo despachó con un 2-0 que complica las chances del elenco argentino de avanzar a la próxima fase.

La apuesta de Pipo falló. No sólo su intento de sumar y, a la vez, preservar a sus mejores futbolistas para el campeonato local, sino también el plan para alcanzar ese objetivo. Su Tigre no se replegó contra el conjunto local. Por el contrario, buscó jugar de igual a igual frente a un rival que tampoco da garantías. Sin embargo, después de un primer tiempo en el que sufrió más de la cuenta, al punto que fue casi milagroso haberse ido al descanso con un empate parcial, el Matador recibió el primer cachetazo. ¿Cómo? El típico zapatazo de media distancia que, en la altura y contra los equipos argentinos, suele terminar en gol. Un bombazo de Flores fue demasiado para Marco Wolff, que vio la bocha clavarse en su ángulo derecho.

Y Tigre no llegó a responder que, 20 minutos después, tras una desconcentración defensiva, Saavedra liquidó la historia. Si bien todavía falta bastante, las dos caídas al hilo obligan a los de Victoria a quemar las naves contra Guaraní y en los partidos de vuelta. ¿La buena? Al menos Bolívar no es ningún cuco. ¿La mala? Los de Pipo mucho menos…

Diario Olé
https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/bolivar-tigre-copa-libertadores-fecha-2_0_8aBVfqI9.html

Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!