Rugani de la Juventus y Manolo Gabbiadini de la Sampdoria dan positivo en coronavirus

Fútbol Internacional

Publicado el: 12 de marzo de 2020  -  14:27h
Escrito por Ricardo Salazar
4 views

El coronavirus sigue afectando de lleno al fútbol en Italia. Tras Rugani, central de la Juventus, ya tenemos un segundo futbolista de la Serie A padeciendo el virus y se trata del delantero Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria.

Este miércoles la Juventus informó que un jugador de su plantel dio positivo en COVID-19 y por lo tanto se ha decidido su aislamiento para evitar la propagación del virus que tiene en alerta al mundo. El futbolista es el italiano Daniele Rugani.

“Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en un comunicado la institución.

El defensor de la Vecchia Signora es el primer jugador infectado en la Serie A, después de los casos en la Serie C en Pianese y Reggio Audace. Según informó la Gazzetta dello Sport, esto provoca no sólo que la Juventus entre en cuarentena sino además el Inter de Milan, ya que ambos equipos jugaron el último domingo y el defensor que utiliza la dorsal 24 estuvo en el banco de los suplentes del local.

Por su parte el delantero italiano de la Sampdoria dio positivo en la prueba del COVID-19, y se convierte en el segundo futbolista de la Serie A contagiado con el virus, luego del defensa de la Juventus Daniele Rugani.

A través de un comunicado, Sampdoria confirmó el caso, informando que “Manolo Gabbiadini presenta cuadros de fiebre pero se encuentra bien. El club está activando todos los procedimientos de aislamientos que requieren las autoridades”.

El caso de Gabbiadini es el segundo en el fútbol italiano, luego de la confirmación de Daniele Rugani, defensa de la Juventus.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de Coronavirus, y luego de que la Federación de Fútbol tomara la decisión de suspender la disputa del Calcio hasta el próximo 3 de abril, estos casos de jugadores infectados hacen aún más difícil la opción de retomar la competencia.

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!