Racing blinda a una de sus joyas

Racing

Publicado el: 6 de agosto de 2019  -  17:26h
Escrito por Javier Espinosa
6 views

Racing está a punto de acordar la renovación de contrato con uno de los juveniles que más promete y se entrena en el plantel de Coudet: Evelio Cardozo.

Evelio Cardozo todavía no debutó en Primera. El sábado último fue al banco por tercera vez en su corta carrera (antes lo hizo en la serie contra Corinthians por la Sudamericana), pero no ingresó y sigue con el sueño latente. De todos modos, el pibe de 18 años siente que el cuerpo técnico tiene muchas esperanzas puestas en él y sabe cómo lo valoran en Racing. Tanto que el club se lo quiere asegurar por un tiempo más.

Según le contaron a Olé, están muy avanzadas las negociaciones entre el agente del enganche (Roly Zárate) y los dirigentes para una renovación por tres años del contrato que se le vence en junio de 2020. Es decir, el nuevo durará hasta mitad de 2022.

Por reglamento, si querían, el representante y el futbolista podían especular con firmar un precontrato con otro equipo en el próximo verano y, así, asegurarse que saliera libre en julio del año venidero. No obstante, por la buena relación de Zárate con Víctor Blanco (presidente) y Diego Milito (secretario técnico), el ex delantero siempre priorizó la continuidad del pibe en la Academia.

La próxima semana ya estaríamos firmando los papeles”, dijeron desde el lado del jugador de 18 años, cuya cláusula ascenderá de 9.000.000 a 18.000.000 de euros netos. Luego de destacarse en la Copa Ipiranga de Brasil, Evelio quedó como integrante fijo del plantel que dirige Chacho desde enero pasado.

A diferencia de lo que ocurrió con otros juveniles que fueron prestados a otros clubes (Alexis Cuello, Nicolás Muscio y Martín Ojeda, entre otros), se decidió que el ex Argentinos se quedara en el grupo con el fin de que su proceso de maduración sea seguido bien de cerca por el cuerpo técnico.

Cardozo arribó a Racing a fines de 2017 después de acordar con el Bicho la compra del 70% del pase en 3.000.000 de pesos (el 30% le sigue correspondiendo al club de La Paternal). Antes de que la Academia el echara el ojo, River había estado muy interesado en él, aunque eso no prosperó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!