¿Qué va a pasar con la final del la Champions y la Europa Leage?

Fútbol Internacional

Publicado el: 17 de marzo de 2020  -  12:03h
Escrito por Alex Moyano
1 views

Con la decisión de cancelar la Eurocopa, el verano ha quedado liberado, la intención es que cada país puede terminar sus competiciones domésticas y, al mismo tiempo, que la Champions y la Europa League también finalicen. Eso sí, con modificaciones lógicas por la emergencia producida por el COVID19.


Sobre la mesa presidida por Aleksander Ceferin había numerosas propuestas y opiniones para buscar una solución a esta crisis global. A través de videoconferencia, las 55 federaciones que forman este organismo, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), expusieron a la UEFA sus ideas y se tuvo que llegar a una conclusión unificada, asumiendo desde el principio que no todo el mundo podía quedar satisfecho.

En este escenario, la UEFA ha ofrecido cambiar la fecha de la final de la Champions. Estaba prevista para el 30 de mayo en Estambul, pero es imposible que se llegue a tiempo con todo lo que falta por jugar. El máximo organismo quiere ahora que se juegue en la ciudad turca el próximo 27 de junio. La Europa League, por su parte, conocería a su campeón tres días antes, el 24 de junio, en Gdansk.

El máximo organismo del fútbol europeo también explica que se ha establecido un grupo de trabajo «con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy».


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!