Pudo ser mucho peor

Copa Sudamericana

Publicado el: 12 de febrero de 2020  -  8:49h
Escrito por Martin Velasco
1 views

Argentino Juniors empató en condición de local (1-1) en el partido de ida contra Sport Huancayo (Perú) por Copa Sudamericana. Un penal dudoso sobre el final del partido pudo complicarle mucho más las cosas a los locales.

El bicho quería empezar con pie derecho y romper la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. A pesar de que hicieron un buen partido la suerte no les acompaño. Mantuvieron mucho más la posesión del balón (68%) y crearon más oportunidades para poder llevarse la victoria.

A pesar de esto, los peruanos fueron los primeros en abrir el marcador. Marcos Lliuya fue el encargado de definir una jugada que inició el mediocampista Ricardo Salcedo en el minuto 45′ del primer tiempo. Diego Dabove, el DT de los locales, admitió luego del partido que ese gol causó un impacto negativo en el equipo: “Arrancamos dominándolo, teniendo situaciones de gol. Pero el gol de ellos nos golpea y desordena”.

Argentinos tuvo el descanso para poder salir más motivados y con una estrategia clara para por lo menos empatar el partido pero no fue así. El equipo se veía perdido en la cancha y Huancayo supo como cortar todos los espacios. Luego quince minutos, el Bicho comenzó a asentarse más en su cancha y a subir su nivel futbolístico.

El gol que les da una cierta tranquilidad para la siguiente fase marcó Gabriel Hauche en el 71′. El ariete empató luego de un centro de Nicolás Silva controlado a medias por Diego Sosa. A pocos minutos del final hubo una acción polémica que pudo complicar el partido de vuelta para los argentinos. Carlos Quintana intentó sacarle el balón a Victor Peña dentro de área y lo derriba. El juez Angel Arteaga no cobró nada pero, para muchos fue un claro penal.

El Bicho no pasó del 1-1 en el Diego Armando Maradona y se complicó para la vuelta del 25 de febrero en la altura del estadio de los peruanos (3.259 metros sobre el nivel del mar).

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!