Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Partido sangriendo en el Estadio de Lanús

Copa Libertadores

Publicado el: 20 de septiembre de 2019  -  14:24h
Escrito por Christian Escobar Salazar
3 views

El partido entre River Plate y Godoy Cruz terminó en episodios de violencia extrema fuera del Estadio de Lanús, dejando en total 51 detenidos.

El Estadio de Lanús se convirtió en una batalla campal, desde un principio el terreno de juego se sintió tenso, la presencia de la policía y los controles eran escasos, propiciando un ambiente de guerra entre aficionados, como era de esperar inició la batalla.

El operativo policial colapsó convirtiendo una situación mala en grave, comenzaron las avalanchas mismas que propiciaron que los hinchas saltaran las rejas y se ubicaran en la platea (palco de prensa), inmediatamente la policía comenzó con la represión utilizando balas de goma, gas pimienta.

El líder de la barra brava del River Plate junto a su hijo de 26 años fueron detenidos por las autoridades, por ello surgió la hipótesis de una emboscada contra los del Oeste, que hace años tiene buena relación con la barra de Lanús y que disponía de 200 personas habilitadas para ingresar (sin derecho de admisión) con entradas oficiales.

Un saldo total de cuatro heridos, entre ellos Gonzalo Maidana, primo de Jonatan, exjugador millonario, quien recibió un disparo en su pierna derecha con fractura y debió ser operado de emergencia.

Inevitablemente, la barra brava de River Plate vuelve a estar en el ojo del huracán a menos de dos semanas para el superclásico de las semifinales de la Copa Libertadores.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!