Los partidos de LaLiga se jugarán a puerta cerrada por coronavirus

Fútbol Internacional

Publicado el: 10 de marzo de 2020  -  9:54h
Escrito por Ricardo Salazar
2 views

Tras los informes de las consejerías autonómicas de Sanidad directivos de LaLiga han decidido que los partidos se jueguen a puerta cerrada durante las próximas dos semanas. El Eibar – Real Sociedad de esta noche también será a puerta cerrada.

Lo que hace una semana parecía una probabilidad remota y ayer una amenaza, hoy ya es una realidad: LaLiga ha comunicado oficialmente que los partidos de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada las próximas dos jornadas. (Consulta aquí el comunicado de LaLiga). Esta decisión arranca esta misma noche con el Eibar – Real Sociedad aplazado que se disputará en Ipurua. Esta decisión seguirá a partir del viernes 13 de marzo con el Madrid-Eibar del Bernabéu y el Racing-Lugo de El Sardinero, para prevenir la expansión del coronavirus. Así, este Sevilla-Betis pasará a la historia de los derbis antes de comenzar.

LaLiga ha basado su decisión en los informes aportados por el Ministerio de Sanidad y por las diferentes consejerías autonómicas, que quieren evitar a toda costa la celebración de eventos en los que se reúna una gran masa social. LaLiga, que ya estaba preparada desde hace semanas por si se presentaba un escenario como éste, alargará todo lo que sea necesario la decisión de que los partidos se jueguen sin público. Las medidas adoptadas hoy se mantendrán hasta nueva orden gubernamental.

En la patronal se trabaja ahora en la reorganización del campeonato para que la Liga, a la que le restan 11 jornadas en Primera y Segunda, pueda acabar sin tener que suspenderse. El plan, supervisado por la UEFA, pasa por jugar sin público las jornadas que hagan falta y, en caso de que se tenga que parar la competición, recuperar los encuentros en las pocas fechas que quedan libres, aprovechando para poner partidos domésticos las jornadas europeas entre semana e incluso el fin de semana de la Copa (18 de abril). Además, como desveló anoche El Transistor, se pedirá a la UEFA retrasar la Eurocopa.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!