(Insólito) ¡Dos descensos y vuelve la Promoción!

Superliga

Publicado el: 3 de marzo de 2020  -  9:39h
Escrito por Martin Velasco
3 views

La AFA dio un volantazo: durante este torneo se mantendrán los 24 equipos en La Primera y bajarán sólo dos a la Primera Nacional y el tercero jugará una Promoción.

La AFA metió, insólitamente, un cambio de último momento: durante este torneo habrá sólo dos descensos y no tres como estaba previsto. Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional (la Promo se disputará por única vez). De esta forma, La Primera mantendrá los 24 equipos.

La temporada que viene se jugarán dos torneos cortos,habrán dos descensos y continuará así las temporadas próximas (siempre y cuando a la AFA no se les ocurra volver a cambiar).

Para que estas modificaciones queden confirmadas tiene que pasar por la Asamblea de la Superliga, que está integrada por los 24 equipos, y ser votadas por la dos terceras partes (algo que muy probablemente suceda)… Esto no sólo favorece al equipo de Primera que dispute la Promoción, sino que también se verá beneficiado un club de Primera Nacional (¿Tigre, tal vez?), ya que de haber apenas dos ascensos ahora se suma la posibilidad de un tercero si gana la Promo (reiteramos: la Promoción será por única vez).

Esta decisión favorece a Patronato, Colón, Aldosivi, Central Córdoba y a la Gimnasia de Diego Maradona, debido a que uno de estos equipo que pelea por no descender tendrá una vida más para quedarse en la elite del fútbol argentino una vez terminada la Copa de la Superliga.

No fue éste el único cambio que se efectuó para la actual temporada: antes de que se inicie el torneo iban a descender cuatro equipos y a ascender dos la Primera Nacional. Pero por presión de algunos de los clubes “chicos” (varios arrancaban complicados), la Superliga accedió a que sean tres los descensos. Ahora, con este cambio de último momento, serán dos y otro jugará una Promoción.

Diario Olé

http://bit.ly/32WHHC9


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!