Goleada del United en su último partido en fase de grupos

Europa League

Publicado el: 12 de diciembre de 2019  -  18:07h
Escrito por Ricardo Salazar
4 views

Greenwood  marcó dos de los goles y protagonizó el penalti que dio lugar al tercero. Con esta victoria el conjunto de Solksjaer acaba líder del grupo L con 13 puntos.

Estaba en juego el liderato del grupo en Old Trafford y el Manchester United no defraudó a sus aficionados. Los de Solksjaer se impusieron al AZ Alkmaar (4-0) en una segunda mitad donde fueron muy superiores y donde brilló la nueva perla del equipo Mason Greenwood.

El encuentro arrancó con un lleno en las gradas y una afición entregada a los suyos y espoleada por las dos últimas victorias de los ‘Red Devils’ en Premier. Y puede que la primera mitad no fuera lo esperado. Sin goles y sin pocas ocasiones transcurrieron los primeros 45 minutos.

Pero todo cambió tras el pase por vestuarios. Los de Solksjaer se pusieron el mono de trabajo y en quince minutos locos hicieron suyo el partido. Solo necesitó cinco minutos de la segunda mitad el ManU para hilar su primera jornada de peligro. Martial, solo ante el portero, envió el balón alto. Empezaba a avisar el conjunto de Solksjaer y no se hizo esperar mucho la diana.

Dio una clase magistral el conjunto inglés de lo que significa una jugada colectiva que arrancó con Pereira luchando un balón en el córner. Después remató Mata que se encontró con Bizot aunque el despeje sí lo aprovechó el veterano Ashley Young con un potente disparo que acabó al fondo de la red.

Se había abierto así la lata desatando al conjunto local. Robó Gardner en su área y esa acción se convirtió en una asistencia para Greenwood que no desaprovechó la ocasión desde la frontal del área. Tres goles en cinco partidos para la nueva perla del United.

El partido había cambiado por completo y las cosas fueron de mal en peor para los holandeses. De nuevo Greenwood fue protagonista de la jugada provocando un penalti que transformaría Mata.  Sin duda, era la noche del joven jugador del United. Otra conexión Mata/Greenwood acabó convertido en el 4-0. Jugada perfecta de Mason que amagó engañando a Bizot.

Tras ese vendaval, llegó la calma al Teatro de los Sueños. El trabajo estaba hecho y solo faltaba esperar que pasaran los minutos para certificar el primer puesto para el Manchester United. Aún así, aún hubo tiempo para algunas ocasiones y jugadas para la galería como la protagonizada por Mata y Pereira.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!