El ‘Millonario’ se quedará sin su dinero

Copa Libertadores

Publicado el: 11 de marzo de 2020  -  9:45h
Escrito por Martin Velasco
10 views

Los partidos de local por fase de grupos a River le toca jugarlo sin su gente por la sanción impuesta por la CONMEBOL y el fallo del TAS. Esto le causará una perdida económica descomunal.

Le esencia del ‘Millo’ es su hinchada y no la podrá tener por el resto de esta fase de la Copa Libertadores. Esto no solo causa un impacto emocional negativo en los jugadores sino que también afecta al bolsillo del club.

Por cada encuentro se estima que la institución hubiera recolectado alrededor de 100 millones de pesos por partido que es alrededor de 1,6 millones de dólares. Esto significa que por los tres encuentros el ingreso iba a ser de 300 millones de pesos o más de 4,5 millones de los verdes. Este dinero se pudo usar para poder pagar el contrato de un año de algunas de las figuras principales del equipo.

¿Por qué se impusieron las sanciones a River? 

Una fecha de suspensión corresponde al castigo por el uso de bengalas de la gente en la semi contra Boca del año pasado. Los otras dos, al fallo del TAS por el reclamo de Boca de la final de 2018.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!