El invicto de River con estadio vacío

Copa Libertadores

Publicado el: 11 de marzo de 2020  -  10:04h
Escrito por Martin Velasco
18 views

El Millo jugará el primero de sus tres partidos a puertas cerradas en la Libertadores y hay antecedentes: dos encuentros en la Copa 2019, uno en 2018 y, más atrás, en el plano local. Mirá.

Con la necesidad de ganar para recuperarse del debut copero con derrota y del trago amargo en el plano local, River recibirá esta noche a Binacional de Perú a puertas cerradas en el Monumental. Será el primero de los tres partidos que el equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar sin público en la Libertadores (toda la fase de grupos), debido a las sanciones que le impuso la Conmebol y el TAS. ¿Cuáles son sus antecedentes sin gente en las tribunas?

Los dos más recientes son de la Libertadores ​del año pasado. Tras ser sancionado por los incidentes en las afueras del estadio antes de la final contra Boca en 2018 (aunque suene absurdo, el TAS le sumó otras dos fechas por el mismo episodio), River recibió a Palestino y a Alianza Lima en un Monumental vacío. Contra los chilenos sintió el debut y fue empate 0-0, mientras que al equipo peruano, que por entonces era dirigido por Miguel Angel Russo, lo goleó 3-0.

En la Copa 2018, que culminó con la gloria eterna en Madrid, también había arrancado sin público pero en condición de visitante. Fue en Brasil, contra Flamengo, y el Millo rescató un valioso empate 2-2, con goles de los uruguayos Mora y Mayada.

Anteriormente, River también había jugado a puertas cerradas en el plano local. En su paso por la BN, le ganó 3-1 a Desamparados de San Juan (Ocampos, Carlos Sánchez y Chori Domínguez) en el Palacio Ducó y empató 2-2 contra Defensa y Justicia (Cavenaghi y Funes Mori) en el Nuevo Gasómetro.

Hasta ahora, los antecedentes marcan que River está invicto cuando no pudo contar con el aliento de sus hinchas. Y en esta Libertadores, el equipo de Gallardo ​no sólo deberá refrendar la estadística sino conseguir la mayor cantidad de puntos como local para no complicar su futuro copero.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!