Coudet busca seguir en racha

Racing

Publicado el: 20 de septiembre de 2019  -  21:28h
Escrito por Javier Espinosa
4 views

El Chacho habló en la previa del partido contra Arsenal en el Cilindro y se ilusionó con conseguir el tercer triunfo al hilo. “Vamos mejorando, tenemos que sostener lo bueno. Recuperamos cosas del campeón”, aseguró el DT de Racing.

Racing parece haber encontrado su norte después de cinco partidos sin conocer la victoria y mostrando una imagen desconocida. La Academia venció a Godoy Cruz, luego derrotó Gimnasia de La Plata en el Bosque, en lo que fue la presentación de Maradona en el Lobo, y quiere que la tercera no sea la vencida para poder prenderse arriba.

En la previa del partido de este domingo ante Arsenal, a partir 17.45 en el Cilindro, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y elogió a los dirigidos por el Huevo Rondina, que están a sólo dos puntos del líder Boca.

“Vamos a enfrentar a un gran club, que tuvo un gran inicio de torneo y juega muy bien con un entrenador al que conozco y es buena gente. Es un equipo con buenas intenciones, con jugadores de buen pie“, analizó el entrenador.

El Chacho además valoró los dos triunfos que la Academia consiguió en las últimas fechas y las distintas formas para llegar a ellos: “Acá con Godoy Cruz hicimos un partido muy bueno. En La Plata fuimos a un partido especial, con la cancha pesada, un juego lento. Es bueno que nos hayamos adaptado a lo que pedía el encuentro. Nos trajimos los tres puntos. Recuperamos cosas del campeón, volvió Racing”.

Coudet junto a Zaracho y Lisandro López.

Coudet junto a Zaracho y Lisandro López.

“Siempre hay cosas por mejorar, eso no cambia más allá de los buenos resultados. Tenemos que sostener la actitud que tenemos. Al sostener lo bueno que mostramos estos dos partidos, vamos a ir creciendo en la intención futbolística“, agregó Coudet sobre el rendimiento del equipo.

De cara al choque ante el Viaducto, Coudet tuvo una buena y una mala. Por un lado, Matías Zaracho fue una de las figuras en el partido contra Gimnasia. El jugador de 21 años parece haber recuperado su nivel y no mostró ninguna secuela de su recurrente dolor en la planta del pie: “A Matías lo ví muy bien el otro día, por suerte su talalgia ya es historia. Seguramente vamos a volver a ver su mejor versión“.

En cambio, Marcelo Díaz no se recuperó de su molestia, y aún no será de la partida. “La realidad es que le han hecho estudios y no tiene una lesión de gravedad, si la misma, pero todavía no se siente bien, se le carga la zona. La realidad es que se hizo más largo que lo que pensamos. No vale la pena tomar el riesgo, el martes arrancaría a la par del grupo”, contó Coudet.

Los otros dos futbolistas a los que se refirió el Chacho fueron Rodriguez Bebanz y Matías Rojas. El uruguayo, del que se esperaba que llegara y ya se pusiera la celeste y blanca, está en una etapa de adaptación, mientras que Rojas es cuestionado por su rendimiento dentro de la cancha. “Rodríguez va a jugar en ReservaA Rojas le tengo mucha confianza. Estoy seguro de que trajimos a un gran jugador, hay que tenerle paciencia. Los nuevos se irán sintiendo más cómodos con el tiempo”, agregó el Chacho.

Por último el entrenador de la Academia le mandó buena onda a Las Titas, el equipo femenino de Racing, que debuta en el torneo este sábado: “Ojalá salga un buen partido el equipo femenino. Les deseo que tengan un gran inicio de temporada“.

La Academia jugará contra Arsenal este domingo a las 17.45, en el Presidente Perón, con el arbitraje de Patricio Loustau, el mismo que estuvo presente en la goleada de River en el Cilindro.

El equipo fue confirmado por Coudet y será el siguiente: Arias: Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Nery Domínguez; Zaracho, Diego González, Barbona; Lisandro López y Cvitanich.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!