Viernes, 25 de Septiembre del 2020

CONMEBOL y UEFA fortalecen sus relaciones y aíslan a la FIFA

Fútbol Internacional

Publicado el: 12 de febrero de 2020  -  9:17h
Escrito por Martin Velasco
15 views

Las dos instituciones más poderosas en el mundo del fútbol, se reunieron para poder discutir algunos temas que harían la relación entre ambos mucho más estrecha. Ningún representante de la FIFA fue considerado para que asista hoy.

Las máximas autoridades de las federaciones de el viejo y el nuevo continente  y los secretarios generales se juntaron en la sede de la UEFA (Nyon), para poder discutir los diferentes proyectos que plantean formalizar en los próximos años. La ausencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirma la mala relación que existe entre estas instituciones de fútbol.

Luego de terminar de discutir los distintos puntos entre los representantes de ambos continentes, se informaron los temas que se plantearon a lo largo de la reunión.

Arbitraje:

Uno de los temas discutidos fue el intercambio de árbitros entre continentes para campeonatos de alta competencia.  Este programa de intercambio podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la CONMEBOL designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020. Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

Partidos intercontinentales:

Se discutió la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica, para una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres, y será examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/CONMEBOL en los próximos meses. Más allá de que en este 2020 el Mundial de Clubes está previsto para Qatar en el 2021 hay uno de 24 equipos planificado en China, se evalúa la chance de generar una Intercontinental a la vieja usanza, entre el campeón de la Libertadores y de la Champions. Además, se habló de la forma de buscar que haya amistosos entre selecciones de ambos continentes, hoy complicado porque se juega la Europa Nation League.

Fútbol Femenino:

Se acordó trabajar conjuntamente en la estrategia de desarrollo del fútbol femenino en las distintas asociaciones nacionales y cooperar en la creación de conceptos y redes comerciales.

Entrenamiento:

Se creará un grupo de trabajo para evaluar los criterios mínimos de los respectivos reglamentos del Convenio sobre el entrenamiento con miras al futuro reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores. Los expertos técnicos evaluarán la aplicación de los cursos de entrenamiento y la introducción de un programa de intercambio de estudiantes con licencia profesional que permita la asistencia a conferencias o seminarios y a torneos en calidad de observadores técnicos.

Desarrollo:

Se acordó trabajar estrechamente en el ámbito de los programas de desarrollo de jugadores jóvenes de élite, que tienen por objeto formar y preparar a jugadores de élite para carreras profesionales en el país y en el extranjero; fomentar jugadores de mayor calidad para los clubes nacionales; desarrollar la personalidad de los jugadores; mejorar el entrenamiento y desarrollar redes de cazatalentos nacionales.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!