Boca para la historia: ¡campeón!

Superliga

Publicado el: 7 de marzo de 2020  -  22:52h
Escrito por Martin Velasco
2 views

El Xeneize corrió de atrás y pasó a River. ¿Cómo lo hizo? Con un bombazo de Tevez, el 10 y capitán. Le ganó 1-0 al Lobo de Maradona y ayudó el empate en Tucumán.

La Bombonera vivió todas las emociones posibles en una noche única. Nostalgia, primero, por el regreso de Diego Armando Maradona a su casa. Luego bronca por los penales que Facundo Tello no cobró en el primer tiempo -que no fueron-, cuando el Xeneize no paraba de buscar. Y también incertidumbre, porque los jugadores de Miguel Angel Russo también escuchaban las relaciones de los hinchas antes de cada novedad en la visita de RIver a Tucumán. Pero, finalmente, reinó la alegría por un triunfo que es histórico. Porque le robó el título al Millonario en la última jornada. Con un bombazo de Tevez, el 10, mientras otro 10 miraba desde el palco con su mate (Riquelme) y otro 10 estaba sentando en el banco visitante (Diego).

Boca corrió de atrás en una carrera en la que nunca se entregó. Empujó y metió presión, así se acercó y se prendió en la última vuelta. Y la vuelta Olímpica se pintó azul y oro. Tiene un sabor especial porque se la arrebató a los primos, a los que venía golpeando en el último tiempo pero nunca fue KO. Boca volvió a conquistar Argentina.

l Lobo entendió de inicio que el local lo iba a salir a buscar, por eso se armó en bloque e intentó defenderse de la forma más prolija. Pero Sebastián Villa, Carlos Tevez y Eduardo Salvio empezaron a hacer de las suyas desde el minuto uno. Eso sí, la efectividad no estuvo a su favor. Mucho tuvo que ver Jorge Broun, dueño de una gran tapada contra Franco Soldano. Y como los platenses no salían, los de La Ribera pisaban en área repetidas veces. En dos de esas aventuras en territorio rival, Tello no vio las dos clarísimas faltas sobre los colombianos de Boca.

En el inicio de la segunda parte, con los de Núñez ya 1-1 en su encuentro, los dirigidos por Pelusa amagaron a salir. De hecho, Esteban Andrada intervino por primera vez con un tapadón sobre Leandro Contín. Entonces Russo se decidió y metió mano. Wanchope Abila, uno de los que ingresó, tuvo una muy nítida pero Fatura le ganó en el mano a mano. EL Toto también tuvo la suya tras una gran contra, pero la desperdició.

Hasta que se metió en primer plano Carlitos, el otro ídolo: recibió en la medialuna, juntó toda la fuerza posible en la pierna derecha y le hizo descargar a los fanáticos el grito que tenían atragantado. Ese mismo que hizo sonreír a Juan Román su palco, el que todos los xeneizes esperan. El que les les dejó gritar campeón otra vez.

Diario Olé

Facundo Santarossa

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-gimnasia-superliga-fecha-23_0__VoHsbX6.html


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!