Boca no para

Boca Juniors

Publicado el: 15 de marzo de 2020  -  9:06h
Escrito por Martin Velasco
1 views

El campeón de la Superliga jugó, mantuvo el pulso y tuvo otra muy buena actuación: así, goleó en Mendoza y arrancó con todo este nuevo torneo.

Es una práctica habitual del Boca de Russo. Primero se pone en ventaja, después la justifica, y después, si puede, te golea. Y te aplasta. Y te pasa por arriba. Y te saca las ganas de seguir jugando. Si no está Villa, está el Toto. Si no está Tevez, está Wanchope. Y si no está Andrada, está el culo de Andrada. Y si no, están los palos. En un estadio semivacío, Boca lo jugó y lo ganó a ritmo de entrenamiento. Y liquidó a Godoy Cruz con una superioridad pasmosa.

El equipo de Miguel despachó el trámite al tranquito. Y fue manejando los tiempos de acuerdo al resultado. Y apenas le tomó la temperatura al partido, no perdonó. Y llenó de gente el área del Tomba hasta que la metió. Fue Buffarini, pero pudo haber sido Wanchope. U Obando. O Marcone​. O Mas. Porque en el Boca de Russo, todos atacan y todos defienden. Y todos meten goles. Este sábado, aunque Ábila falló varios, marcó cuatro que pudieron ser varios más.

Aunque le faltaron piezas clave de entrada (Carlitos, Campuzano, Villa), Boca volvió a mostrar movimientos mecanizados de esos que te ganan partidos. Y a la larga, campeonatos. La prueba es el segundo gol: Obando y Reynoso la construyeron por un lado, Buffarini y Salvio ​la definieron por el otro. Y el resto, aunque no le venía tocando jugar, acompañó bárbaro. Pol ya se siente titular y se anima a jugar. Marcone, de características distintas a Campuzano, también es capaz de ponerse al equipo al hombro. Wancho falló tres claritas (una al palo y dos que Rey le tapó en la línea), pero estuvo siempre ahí. Hasta Mas, de los más resistidos, redondeó un buen partido.

Eso sí, atrás todavía hacen falta ajustar algunas tuercas. Tantas faltas cerca del área (muchas infantiles, por más que la del 1-1 no existió) le trajeron a Boca varios dolores de cabeza. El Tomba lo empató por esa vía y tuvo otras tres chances. Fue un handicap que Boca le dio a un equipo que sólo podía inquietarlo por arriba.

En medio de la polémica con River, Boca dijo presente en Mendoza y se trajo un triunfo merecidísimo y esperanzador. Por algo tenía tantas ganas de jugar.

Diario Olé

Leandro Contento

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/godoy-cruz-boca-copa-superliga_0_pwRXndIn.html


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!