Binacional: Un equipo con poca trayectoria pero con muchas historias que contar

Copa Libertadores

Publicado el: 11 de marzo de 2020  -  9:23h
Escrito por Martin Velasco
7 views

Binacional será el rival que recibirá hoy, al ‘Millonario, en el Monumental. Varios de los jugadores del plantel peruano tienen unas historias bastantes interesantes que contar. Desde uno que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid hasta otro que jugaba en canchas de tierra a los 26 años. ¡Una locura!

Raúl Fernández: El arquero es uno de los puntos altos de Binacional. Con 34 años, es de los pocos del plantel que jugó en Europa: atajó dos partidos en el Niza de Francia. Lo apodan Superman por sus voladas.

Ángel Pérez: El lateral derecho tiene 30 años y toda una carrera en el fútbol peruano. Antes de llegar al Bi, pasó por Pacífico, Sport Loreto, Comerciantes y Cusco.

John Fajardo: Otro que solamente jugó en el fútbol de Perú: Melgar, un primer paso por Binacional y Huancayo, sus anteriores equipos.

Éder Fernández: El segundo central también es grande: tiene 31 años. Sin una gran trayectoria, pasó por los peruanos Melgar y Ugarte y por León de Mexico.

Jeickson Reyes: 32 años y muchos clubes peruanos. En la noche previa a la definición del torneo 2019, los hinchas de Alianza Lima tiraron fuegos artificiales en el hotel donde estaba el Bi y Reyes, luego de consagrarse, dijo: “Parece que los hinchas de Alianza celebraron por adelantado por nosotros”.

Reimond Manco: Tuvo un breve paso por Holanda: disputó dos partidos en el PSV y la misma cantidad en el Willem II. Después del Sudamericano sub 17 del 2007, donde hizo tres goles, dijo que tuvo ofrecimientos del Real Madrid, Atlético Madrid y el Sevilla. Finalmente, terminó fichando por Alianza Lima.

Dahwling Leudo: A sus 30 años, el volante es otro de los experimentados. Una extrafutbolística: en 2017, jugando para Melgar, fue denunciado por agredir con golpes de puño y patadas a un ciudadano en la madrugada. Al final, lo sobreseyeron por falta de méritos.

Yorkman Tello: Volante central y capitán. Maneja la temperatura del equipo, a lo Leo Ponzio. En el 2016 jugaba de forma amateur en Perú en canchas de tierra, con arcos de madera doblados y sin canilleras, obviamente. Cuatro años después, le tocó marcar a Dani Alves y metió foto con él, en el Binacional-San Pablo de la semana pasada. Está cumpliendo su sueño: jugar la Copa.

Andy Polar: El 10, el distinto, la figura del equipo. A sus 22 años, pinta para tener buen futuro. En este mercado de pases lo vino a buscar el Vasco Da Gama pero el presidente de Binacional rechazó la oferta, lo que derivó en que Polar se peleara con él. No pasó a mayores.

Johan Arango: Es mediapunta, tiene técnica y es veloz. Fue uno de los refuerzos para esta temporada. En su debut en el club fue absurdamente expulsado: estaba amonestado y fue a patear un tiro libre, pero se patinó, le pegó a la pelota e, insólitamente, continuó la jugada pegándole al arco. Segunda tarjeta y afuera.

Aldair Rodríguez: Es el centrodelantero de Binacional. Clave con sus goles para la obtención del campeonato 2019, es el actual goleador del torneo peruano. Además, le convirtió uno a San Pablo la semana pasada. “Si mi novia no venía a Juliaca a vivir, me moría de depresión”, dijo hace poco. No es rico ni mucho menos: con el cheque por ser campeón del torneo empezó a pagar su casa.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!