Algo más que una serie de Copa para Lavallén

Colón

Publicado el: 6 de agosto de 2019  -  16:52h
Escrito por Javier Espinosa
4 views

Con el mal arranque en la Superliga, el DT de Colón depende de lo que pase ante Zulia en la Sudamericana para definir su continuidad al mando del equipo. Semifinales o fin de ciclo.

La derrota de Colón ante Huracán en Parque Patricios ratificó el mal andar del equipo que conduce Pablo Lavallén, quien todavía no sumó en el inicio de la Superliga. Desde que el ex entrenador de Atlético Tucumán se hizo cargo, hace ya 15 partidos, no pudo ganar en el campeonato local y los triunfos sólo aparecieron en Copa Argentina y en la Sudamericana. Y toda esta problemática con el descenso al acecho.

Por eso, el partido ante Zulia por los cuartos de la Copa será decisivo para el futuro del DT. Si bien algunas versiones indican que sea cual sea el resultado en Venezuela este jueves a las 17 Lavallén podría no continuar, un buen resultado como visitante le daría aire para cerrar la llave en casa y buscar una histórica clasificación a las semifinales de un certamen internacional: sólo lo consiguió en la Conmebol 1997, cuando perdió ante Lanús.

Encima, no podrá contar con el arquero Leonardo Burián, que está en Uruguay con su familia acompañando a su familia en un momento delicado, tras la muerte de su hermano en un accidente automovilístico. Con algunas variantes y todavía dudas, el XI del Sabalero por la Sudamericana sería: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Leguizamón, Morelo o Chancalay.

Lo positivo para el entrenador es que no jugará por el torneo este fin de semana debido a las PASO, aunque luego de la definición ante Zulia el jueves de la próxima semana en Santa Fe, deberá jugar un duelo clave ante Gimnasia por la permanencia ¿Podrá Lavallén llegar a ese partido? ¿Será el primer entrenador destituido de la presente Superliga?​ Media Santa Fe espera que no.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!